image-2422020-Logo_negro-9bf31.png

Reseña historia

La característica principal y el don que Dios le dio a la iglesia RDS fue de crecer, por ese motivo a lo largo de los años, Dios nos ha acompañado en este crecimiento sorprendente y exponencial. Donde pudimos ver su mano, su ayuda y su misericordia en cada momento. Y cada año que transcurría desde la fundación, tuvimos la oportunidad de abrir distintos frentes e iglesias a lo largo de las ciudades dentro de la provincia de buenos aires y mas allá.

Hoy en día RDS cuenta con más de 10 iglesias y se siguen añadiendo. ¡Gracias a la visión estratégica que Dios nos dio de crecer en nuestra relación con Dios, crecer en relación los unos con los otros y crecer en calidad de discípulos hasta alcanzar la ciudad, la provincia, el país, el mundo entero para Cristo! ¡Seguimos avanzando juntos, porque juntos es mejor y vamos por mucho más! Avanzando en el reino …

Esta es una pequeña reseña de todo lo sucedido a lo largo de estos años.

2010

  • Rey de salvación se fundó 10 de octubre del año 2010 a cargo de los pastores Patricia y Marcelo Bazzaro, nuestra primera reunión fue en el club Everton de la ciudad de La Plata, recién inaugurábamos y Dios ya comenzaba a mover su mano. Contamos con la cobertura pastoral de Alberto Prokopchuk, quien es pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Berisso y presidente de la UBLA, (Unión Bautista Latinoamericana)

  • Antes de ser formalmente RDS. En los años anteriores ya habíamos comenzado una obra de extensión en la ciudad de Brandsen, quien fue la primera iglesia añadida a lo que iba a ser posteriormente Rey de salvación y quien también pudo colaborar al 100% con el alquiler del primer local en la ciudad de La Plata.

2011

  • Transcurrió el primer año y se añade la primera iglesia, RDS Aeropuerto en el año 2011. 
    Mucha expectativa con lo que Dios estaba haciendo. Rey de Salvación crecía en número y en calidad de discípulos con la visión que Dios nos había dado y necesitábamos acompañar este crecimiento con nuevos lugares.


  • En el mismo año 2011 se inaugura el templo en RDS BRANDSEN, en un lugar más grande y consolidado ya como iglesia establecida.


  • En marzo del año 2011, RDS CENTRO, nos mudamos a la calle 7 y 43 de la ciudad de La Plata, Dios nos había dado la oportunidad de estar en un lugar céntrico y estratégico para poder ganar almas para Cristo.

2012

  • En el mes de abril, del año 2012, llega la ordenación pastoral de Marcelo Bazzaro, pastor principal de las iglesias Rey de Salvación. Una noche muy especial Celebrada en el salón de la republica de los niños, ciudad de La Plata. Una noche emotiva donde Dios sellaría el llamado que hace tiempo estaba sobre la vida del pastor.
  • En octubre del Año 2012 se inaugura la iglesia RDS 25 DE MAYO en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.  Una iglesia en otra ciudad, mas lejos de donde todo comenzó y donde Dios nos disponía estratégicamente para establecer la visión y el reino.

2013

  • En el mes de noviembre del 2013 se da el presbiterio de la iglesia Rey de Salvación Brandsen
    Un día especial donde la visión seguía estableciéndose en la ciudad. Y A través de la visión seguíamos creciendo.  Y RDS Brandsen Ya se constituía como iglesia.

2014

  • En el año 2014, se abrió RDS En la ciudad de Los Toldos, una iglesia que estaba cerrada, se pudo abrir y poner en funcionamiento para la obra de Dios. El día de la inauguración participaron hermanos de RDS Brandsen en las alabanzas y en la adoración a nuestro Dios.

2015

  • Un gran desafío se aproximaba este año, Dios nos desafiaba a extender nuestras estacas en otra provincia. A través de un contacto, Olga Barrios quien dispuso de todo para servir al Señor, se pudo abrir una nueva obra en Entre Ríos y es así que nace RDS General Campos, en la provincia de Entre Ríos. 
  • En el mes de diciembre del año 2015 llega la ordenación pastoral de Patricia Bazzaro, pastora principal de las iglesias Rey de Salvación y esposa del Pastor Marcelo. Una noche muy emotiva y muy especial.
  • En el mes de septiembre del 2015 se añade una nueva iglesia a Rey de Salvación, nace RDS ROMERO, en la localidad de Melchor Romero, dentro de la ciudad de la plata, a cargo de los encargados de obra La Familia Massera.

2016

  • En el año 2016 se añade a la familia de Rey de salvación una iglesia en la ciudad de CHASCOMUS, pcia de BS AS. Iglesia Emanuel quien venía trabajando arduamente hace años. Y este año se fusiona el nombre llamándose Iglesia Emanuel Rey De Salvación, esta obra está actualmente a cargo de los Pastores Romano.

2017

Este año se añaden dos iglesias a la visión de rey de Salvación, Dios nos daba la oportunidad de seguir creciendo en la obra y expandiendo el reino en las ciudades cercanas.

  • La primera de ellas fue en el mes de mayo, Rey de Salvación Ensenada en la ciudad de ensenada, provincia de buenos aires:
  • Y la otra iglesia se inaugura en el mes de septiembre en la ciudad de Berisso. Nace RDS Berisso.

2018

  • En este año se abre una iglesia en la ciudad de VERONICA, Rey De Salvación Verónica provincia de Buenos Aires, un nuevo desafío está por delante. Avanzamos por más para ganar almas para Cristo. 

2019

En este año tambien hay acontecimientos especiales y estamos agradecidos a Dios. Hubo ordenaciones pastorales y se añaden dos nuevas iglesias a la familia de Rey De Salvación.

  •  La iglesia de Aeropuerto (A cargo de la Flia Miguez) crece de tal manera que se multiplica en otra. Es la primera obra que se abre nacida de otra iglesia que no sea La Plata. La fidelidad de Dios se extiende y Nace RDS SICARDI en la localidad de Sicardi Dentro de la ciudad de La Plata. Esta obra está a cargo de La Flia Do Reiz.
  • Ordenación pastoral de Hugo De la Vega, pastor y parte del equipo principal de Rey De Salvación La Plata. El equipo se afianza y Dios sigue confirmando los llamados. 
  • Ordenación pastoral del Matrimonio Garralde, pastores a cargo de la obra RDS Brandsen
  • En el año 2019 se añade a la familia RDS VILLA ELISA, a cargo de los pastores Oviedo. Una iglesia que sigue creciendo, en el nombre de Jesús.

2020

  • A pesar de la situación compleja que esta viviendo el mundo, la visión que Dios dio a rey de Salvación sigue corriendo. Y este año, se esta por abrir RDS OLMOS. En la localidad de Lisandro Olmos, ciudad de La Plata



Nada detiene el mover de Dios, seguimos avanzando en el reino, creciendo. En los grupos de vida, en las reuniones, hoy en día Online. Pero nada nos detiene, el reino de los cielos sufre violencia cada día y solo los violentos los que se atreven podrán alcanzarlo. ¡Vamos por más, y seguimos juntos!